Formas de pago
Para proceder al pago, el CONSUMIDOR deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el Sitio Web. El pago del precio de los artículos y/o productos sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el Sitio Web.
En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito el pago estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del servicio solicitado. El importe del precio de los artículos y/o productos, así como de cualquier otro impuesto que resulte de aplicación, se mostrará en el momento de formalizar el pedido.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las compras online, el EMPRESARIO ha implantado los procesos necesarios para mejorar la seguridad de las transacciones gracias a la incorporación de un proveedor de servicios de pago y de un intermediario bancario que garantizan la confidencialidad y seguridad de las operaciones, forzando la autenticación de cada una de las compras que se hagan a través del sitio web en los supuestos exigidos por la normativa de seguridad en los medios de pago (PSD2).
Todas las órdenes de pago vienen identificadas por un código, generado por el proveedor de pagos, sin el cual ninguna transacción será autorizada por la entidad bancaria correspondiente. Este código servirá al EMPRESARIO para poder realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar los datos de la tarjeta de pago.
En ningún caso, el EMPRESARIO almacenará los datos proporcionados por los CONSUMIDORES a través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Como sistema de pago existen varias modalidades de pago establecidas en el Sitio Web para que el CONSUMIDOR a su elección pueda realizar su pedido:
- PayPal: El CONSUMIDOR puede abonar el importe de su carro de compras mediante la plataforma de pagos en línea PayPal. Si elige esta modalidad, también puede utilizar como método de pago su tarjeta bancaria de crédito o débito.
- Bizum: El CONSUMIDOR podrá escoger realizar el pago del pedido mediante Bizum, sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios. Para usar este método de pago el CONSUMIDOR tan solo debe tener instalada la app de su banco e introducir el número de teléfono del EMPRESARIO para enviarle el importe de la compra realizada en la tienda online.
- Shopify Payments: El CONSUMIDOR puede abonar el importe de su carro de compras mediante la plataforma de pagos Shopify Payments. Si elige esta modalidad, también puede utilizar como método de pago su tarjeta bancaria de crédito o débito.
La compra del CONSUMIDOR puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.